Educadora

 

Con toda seguridad, muchas de nosotras guardamos con cariño gratos recuerdos y experiencias desarrolladas en el jardín de niños, con generación tras generación de nuestros pequeños que van dejando en nosotras una huella imborrable, ya que no sólo les enseñamos a cantar, a jugar, a pensar y a hacer sus primeros experimentos y reflexiones de ciencias y matemáticas y muchos aspectos académicos de suma importancia en su vida sino que también los enseñamos a ser independientes, a sacar lo mejor de ellos mismos, a tratar con respeto a sus compañeros, a enfrentar retos, a valorar su esfuerzo, a comprender a los demás  y  a ser una familia durante todo un año. Los llantos, las risas, los descalabros y raspones y el enfrentarnos a los padres con tal de que les presten atención y cuidado, son momentos que quedarán grabados a fuego en nuestros corazones.

 Educadora

 

¡Educar es una tarea hermosa, aunque difícil! Cuántas de nosotras no hemos aprendido a querer a un alumno “conflictivo” quien detrás de esas actitudes y mal comportamiento, hemos podido descubrir, no sin esfuerzo, que se escondía una historia dramática y un niño inteligente y noble, ávido de alguien que supiera tenderle una mano. Cuántas veces no hemos visto ese valor y les hemos ayudado a florecer. Cuantas veces no nos han dicho que somos 'La mejor maestra' para un niño que pudo llegar a encontrar la felicidad y el rumbo de su vida. Cuántos de estos niños hoy son adultos y estamos recibiendo a una segunda o quizás hasta una tercera generación.
Miles de casos pasan y es por eso que te invitamos a que compartas esas historias que han dejado huella, que te han marcado, que supiste enfrentar o que llegaste hasta las últimas consecuencias por el simple hecho de saber que era lo correcto, esas historias que de una u otra forma surgen en el quehacer cotidiano de la labor diaria y año tras años y que nadie va a reconocer pero que no deben quedar en el anonimato.
Cómo sacar dentro de nosotras a esas heroínas anónimos que cada día salen a enfrentarse ante situaciones complicadas pero con la energía y la actitud suficientes para poder contrarrestarlas a cambio de una sonrisa, de una flor y de un gracias sincero de un niño que te llevará por siempre en su corazón.

Te invitamos a que compartas esas historias que no son comunes, que llevarás en el recuerdo y que tienes la gran satisfacción de haberlas enfrentado con coraje y determinación a pesar de todo.

Las mejores historias serán seleccionadas para poder compartirlas con el gremio de preescolar.

 

INVITACIÓN A COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS


REQUISITOS
- Ser educadora (por vocación o por instrucción)
-  Puede participar cualquier educadora de cualquier nacionalidad y con cualquier tiempo de experiencia.
-  Cumplir con el proceso de registro y envío de información.
-  Aceptar todas y cada una de las presentes bases generales de participación

 Guía para la preparación de los trabajos.
1.- Plazo de envío de historias: del 1 al 15 de Abril de 2016.
2.- Deberán ser artículos originales e inéditos derivados de la experiencia propia.
3.- La selección de las historias será realizada por los editores de SEREYD y de acuerdo a su criterio se seleccionarán las mejores para su publicación escrita y online o por cualquier medio que se decida.
4.- Al momento de participar, aceptan que las historias pasan a ser parte de Grupo Sereyd, cediéndole los derechos para su uso, difusión e impresión en cualquier medio y lugar.
5.- Los autores recibirán sin costo una copia física del material definitivo y terminado y quedará a criterio de Grupo Sereyd la selección de los materiales así como los créditos correspondientes.
6.- Los trabajos deberán enviarse en formato electrónico (Word)  y si incluyen fotografías deberán ser en formato de imagen (JPG) de alta resolución antes de las 11:59pm del día 15 de Abril del 2016 al correo electrónico: soyeducadora@ficheroseducativos.com

 

7 PUNTOS QUE NO DEBES OLVIDAR EN TU HISTORIA:

1.-             Título
2.-             Dónde se desarrollo  (pueden ser datos muy generales)
3.-             Cuál fue el problema al que te enfrentaste.

4-              Cómo lo abordaste y cuál fue el seguimiento que le diste.
5.-             Cómo se solucionó y si aún existe contacto.
6.-             Aprendizaje o mensaje
7.-             Autora